
El dólar estadounidense se vio sometido a una presión renovada después de que aumentaran las solicitudes de desempleo, lo que mejoró aún más la perspectiva a corto plazo del EUR/USD.
Pero claramente, los inversores no tienen prisa por apostar la granja en ninguna de las principales tendencias de Forex, ya que los grandes eventos tendrán lugar en la próxima semana. Estos incluyen el IPC de EE. UU. el martes, que podría ser el factor decisivo entre la subida o no de la Fed en la reunión del FOMC del día siguiente. También tenemos decisiones sobre las tasas del Banco Central de Europa (BCE) y el Banco Central de Japón (BoJ) al final de la semana, que esperamos con ansias.
Perspectiva del EUR/USD: niveles clave a tener en cuenta
Antes de discutir los factores macro en mayor detalle, echemos un vistazo rápido al gráfico del EUR/USD. El soporte ley está alrededor de 1.0700, que se ha defendido nuevamente como se puede ver en este gráfico de 4 horas:
Fuente: TradingView
La perspectiva del EUR/USD mejoró al menos en términos técnicos después de que los precios rompieran la línea de tendencia bajista. Sin embargo, la acción del precio posterior desde ese quiebre de la tendencia no ha sido significativamente alcista ya que los precios se han mantenido cerca de su mínimo reciente. Obviamente, esto se debe a que muchos inversores están sentados en sus manos hasta los eventos clave de la próxima semana.
Aún así, no podemos ignorar estos signos alcistas, así que tenga cuidado si todavía es súper optimista con el dólar o bajista con el EUR/USD.
Aumentan las solicitudes de desempleo en EE.UU.
En el momento de escribir este artículo el jueves, el dólar estadounidense estaba nuevamente bajo presión después de que los datos semanales de solicitudes de desempleo mostraran un aumento mucho mayor de lo esperado, alimentando la especulación de que el mercado laboral finalmente está comenzando a responder al impacto de los aumentos y picos de tasas anteriores. en la inflación.
Las solicitudes iniciales llegaron a 261.000 frente a las 235.000 esperadas y las 233.000 de la semana anterior. Obviamente, esto fue una gran sorpresa y el más alto desde octubre de 2021, pero los reclamos continuos cayeron (el último tiene un retraso de una semana).
Como recordatorio, el informe de empleos del viernes mostró una imagen muy contrastante de la economía con la encuesta de hogares que apunta a la pérdida de empleos, mientras que las nóminas no agrícolas principales apuntan a otro gran aumento en el empleo. A juzgar por el salto en las solicitudes de desempleo, parece que el mercado laboral no es tan fuerte como sugeriría el titular de NFP.
Sin embargo, en última instancia, es lo que piensa la Fed, por lo que no me sorprendería que el dólar se mantuviera dentro de su estrecho rango reciente de cara a la gran semana.
AUD, CAD y TRY entre los grandes movimientos esta semana
La acción del precio de esta semana se ha contenido en gran medida cuando observa los principales pares de divisas, el oro y los índices, aunque se han observado algunos movimientos importantes en algunas monedas de mercados emergentes (sobre todo la lira turca). Sin embargo, entre los principales, el AUD y el CAD fueron las excepciones, ya que ambos se recuperaron después de que el RBA y el BOC sorprendieran con sus aumentos en las tasas de interés.
De hecho, fueron estas decisiones sobre las tasas las que reavivaron las preocupaciones de que los bancos centrales mundiales, incluida la Reserva Federal, probablemente no estén tan cerca de sus tasas terminales como se esperaba. Los rendimientos aumentaron en todos los ámbitos, lo que redujo el atractivo del oro y mantuvo al dólar cerca de los máximos recientes, ya que las probabilidades de un aumento adicional de las tasas de la Fed este verano aumentaron ligeramente.
Atención a los precios del crudo
Mientras tanto, vale la pena observar los precios del crudo, que cayeron y luego se recuperaron, ya que los inversores sopesaron una perspectiva de demanda más débil frente a la reducción de los suministros de la OPEP+.
Las preocupaciones sobre la inflación y, por lo tanto, los temores de un mayor endurecimiento de las políticas podrían intensificarse si los precios del petróleo vuelven a subir. Los precios del crudo se han estabilizado y los comerciantes ahora se lo piensan dos veces antes de vender petróleo en corto, después de que Arabia Saudita tomó el asunto en sus propias manos.
Después de amenazar con que los vendedores en corto se 'inquietarían' el mes pasado, Arabia Saudita cumplió con su advertencia al reducir voluntariamente su producción de petróleo en un millón de barriles por día a partir de julio. El resto de los miembros de la OPEP+ acordaron extender sus recortes previamente acordados hasta fines de 2024. La OPEP quiere precios del petróleo más altos (obviamente) y puede lograrlo si la demanda se mantiene lo suficientemente fuerte en los próximos meses.