
El par GBP/USD está cayendo, rompiendo una racha ganadora de tres días en medio de un dólar estadounidense más fuerte. Por otro lado, los precios del petróleo se dirigen a la baja, cayendo a un mínimo de tres semanas, y se espera que pierdan un 6% durante la semana.
Continúe leyendo el informe completo de la mano de los expertos de FOREX.com y comienza a operar con nuestras plataformas galardonadas.
GBP/USD cae después de la caída de las ventas minoristas
El par GBP/USD está cayendo, rompiendo una racha ganadora de tres días en medio de un dólar estadounidense más fuerte y mientras los inversores digieren datos de ventas minoristas decepcionantes.
Las ventas minoristas cayeron un -0,9% intermensual en marzo, por debajo del aumento del 1,2% en febrero y una caída más pronunciada que el pronóstico del 0,5%. Las ventas más débiles se producen cuando la inflación se mantiene en dos dígitos y las tasas de interés son altas, lo que reduce los ingresos de los hogares.
Sin embargo, no todo son malas noticias: la encuesta de confianza del consumidor de JFK mostró que la moral del consumidor estaba en el nivel más alto desde febrero del año pasado, y los consumidores tenían una visión más positiva de sus finanzas y la salud de la economía en general. Esto podría sugerir que los brotes verdes de la recuperación están comenzando a emerger.
La atención se centra ahora en los datos del PMI del Reino Unido, que se espera que muestren que el sector de servicios dominante creció de nuevo en abril en 52,9. Un crecimiento más fuerte podría considerarse inflacionario y elevar la GBP.
Mientras tanto, el USD está subiendo, recuperándose de las pérdidas de ayer después de que los débiles datos alimentaran los temores de una recesión. El discurso alcista de la Fed continúa apoyando al dólar. La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dijo que las tasas deben subir por encima del 5% y permanecer allí para controlar la inflación.
También se esperan los datos del PMI de EE.UU. Se espera que el PMI de servicios crezca a un ritmo ligeramente más lento de 51,6 en abril desde 52,6. Se pronostica que el PMI manufacturero se desacelerará a 49 desde 49,2.
¿Qué sigue para el GBP/USD?
GBP/USD continúa cotizando en un rango estrecho entre 1,24 y 1,25, que sigue siendo una barrera de resistencia importante. El par ha caído por debajo de la línea de tendencia ascendente de un mes, lo que, junto con el cruce bajista en el MACD, mantiene a los vendedores con la esperanza de una mayor caída.
Los vendedores buscarán una ruptura por debajo de 1.2350, el mínimo semanal, para abrir la puerta a 1.2275, el mínimo de abril.
Mientras tanto, los compradores podrían buscar un aumento por encima de la creciente resistencia de la línea de tendencia en 1.25 para poner en juego 1.2545, el máximo de 2023. Más allá de aquí, el número redondo de 1,26 entra en el objetivo.
Fuente: TradingView
El petróleo cae a un mínimo de 3 semanas
Los precios del petróleo se dirigen a la baja, cayendo a un mínimo de tres semanas, y se espera que pierdan un 6% durante la semana después de cuatro semanas consecutivas de ganancias.
Los precios del petróleo han revertido gran parte de las fuertes ganancias obtenidas después de que APEC, además de recortar inesperadamente la oferta.
Las señales de que los bancos centrales continuarán elevando las tasas de interés y las preocupaciones de que esto ralentizará el crecimiento económico están afectando las perspectivas de la demanda de petróleo.
Los datos de manufactura regional más débiles de lo esperado y las señales de debilidad que se filtran en el mercado laboral de EE.UU. están alimentando las preocupaciones de recesión. Al mismo tiempo, los funcionarios de la Reserva Federal piden nuevas subidas de tipos.
El USD se ha recuperado desde un mínimo de 15 meses. El USD más fuerte hace que el petróleo sea más caro para los compradores de divisas extranjeras.
¿Qué sigue para los precios del petróleo WTI?
Después de encontrar resistencia en la media simple de 200, el precio del petróleo WTI ha caído por debajo de 80,00 y actualmente está probando el soporte de la media simple de 100 y 50. El cruce bajista en el MACD más el RSI por debajo de 50 mantiene a los vendedores con la esperanza de una mayor caída.
Se necesita una ruptura por debajo de la media móvil simple de 100 y 50, 76,90 y 76,50, para extender la venta masiva hacia 72,00, la banda inferior del patrón horizontal en el que se ha negociado el precio desde finales del año pasado.
Si los compradores defienden los soportes de 100 y 50 SMA, buscarán retomar 80,00 el nivel fisiológico y 82,40 el 200 SMA.
Fuente: TradingView