Análisis del oro y la plata: ¿parece que la plata continuará su recuperación?

Escrito por : ,  Analista de mercados
  • Análisis del oro y la plata: los metales se mantienen en la esperanza de que la Reserva Federal pueda recortar tasas durante 2024 antes de lo esperado.
  • Análisis técnico de la plata: probando su media de 200 días como soporte
  • El oro consolida su alza por debajo de los $2000

Análisis del oro y la plata: el discurso sobre tasas de interés en máximas podría intensificarse

La plata probablemente encuentre soporte siempre y cuando el dólar estadounidense se mantenga débil. El dólar estadounidense ha comenzado la nueva semana a la baja, ampliando sus pérdidas de la semana anterior, cuando el índice del dólar cayó cerca de un 1,9 %. Las numerosas pérdidas de la semana pasada llegaron el martes, cuando el IPC estadounidense se mostró más débil de lo esperado. Incluso antes de los datos del IPC, se extendía el rumor de que la Reserva Federal había llegado al final de su ciclo de subida de tasas. Pero siguiendo el enfriamiento de los datos de inflación de la última semana, la cuestión principal pasó a ser cuándo la Reserva Federal empezaría a recortar tasas de nuevo. Anteriormente el mercado especulaba que esto comenzaría después de la primera mitad del próximo año como mínimo. Pero ahora el mercado otorga una probabilidad del 30 % a que el primer recorte de tasas de la Reserva Federal tenga lugar ya en marzo. Yo lo considero una visión un tanto optimista, pero es probable que la Fed recorte antes de lo estimado en sus dot plots de septiembre.

Tanto el dólar como los rendimientos de bonos de EE. UU. bajaron la semana pasada tras la caída del IPC estadounidense más de lo esperado, consolidando las expectativas de que la Fed (y otros bancos centrales) ya no subirán las tasas. Las caídas de rendimientos suelen aumentar el atractivo de los activos de bajo y cero rendimiento, incluyendo el yen japonés, el oro y la plata. En resumen, cuanto más protagonismo tome la narrativa de "tasas de interés en máximos", más soporte podremos ver en los precios del oro y la plata.

Análisis técnico de la plata: la media de 200 días está probándose como soporte

El comportamiento del precio de la plata en los últimos días fue bello, salvo si eres bajista. Este metal precioso dibujó una vela martillo el lunes, lo que indicaba que seguirían más ganancias. Encontró una fuerte inercia de continuación de compra después de que a esa vela martillo la siguiera la formación de un patrón inverso alcista de tres barras. La plata rompió después un área de resistencia clave en la zona de entre los $23,30 y los $23,60, en la que encontramos también la convergencia de la media móvil de 200 días. Al comienzo de esta semana, la plata bajó de nuevo a esta zona, probando ahora la media de 200 días anterior en torno a los $23,30. Este área, antes resistencia, podría tornarse en soporte de aquí en adelante.

Mantendré una visión alcista sobre la plata, con $25 como objetivo realista a corto plazo, siempre y cuando la plata se mantenga ahora sobre la media de 200 días.

Gold and silver analysis

Source: TradingView.com

Tags relacionados Ideas de Comercio Oro

Es fácil comenzar a operar

La apertura de una cuenta con nosotros es un proceso rápido y sencillo. Solicite una cuenta en línea en cuestión de minutos a través de nuestro formulario de solicitud simple y seguro.

Plataforma Web Trader

Nuestra sofisticada plataforma web está repleta de funciones.
Calendario económico