
Ha sido un año impresionante hasta ahora para Nvidia, ya que no solo superó al Nasdaq 100, sino que también obtuvo su mejor desempeño con su 91% de rally hasta la fecha.
Un dólar estadounidense más débil ciertamente ha jugado una parte de su éxito, con el máximo de 2022 en el dólar estadounidense coincidiendo con el mínimo de 2022 del precio de las acciones de Nvidia. Y eso tiene sentido dado que aproximadamente la mitad de sus ganancias provienen del extranjero, lo que ayuda a impulsar los rendimientos una vez que son repatriados a los EE.UU.
Pero también ha disfrutado del viento de cola de un sentimiento mejorado para el mercado de valores en general, ya que los inversores comenzaron a anticipar el final del ciclo de endurecimiento de la Fed y (correcta o incorrectamente) la fijación de precios en un pivote de la Fed. Pero eso no explica completamente por qué las acciones han subido casi un 160% desde su mínimo de 2022.
Cómo ha afectado la IA en las acciones de Nvidia
Nvidia está en gran medida en el centro del auge de ChatGPT, ya que recientemente anunció con Microsoft que miles de sus GPU se usaron para entrenar la propia herramienta de IA. Y dado que es probable que el auge de la IA llegue para quedarse, la demanda de tales GPU podría continuar apoyando aún más a empresas como Nvidia. De hecho, recientemente lanzaron una nueva gama de nuevas GPU en respuesta a la mayor demanda de IA, como la H100 NVL, que está diseñada específicamente para implementar modelos de lenguaje grandes como ChatGPT.
Creo que es seguro decir que la IA no es una moda pasajera y que la demanda solo aumentará, lo que probablemente proporcione a Nvidia más apoyo para su realidad. Es cierto que recientemente proporcionamos un caso alcista para el dólar estadounidense a corto plazo que podría pesar en las acciones hasta cierto punto, pero sospechamos que el viento de cola de la IA supera con creces los efectos negativos de un dólar estadounidense más fuerte.
El repunte desde el mínimo de 2022 parece ser impulsivo, lo que supone que podrían seguir máximos a su debido tiempo.
Gráfico semanal de Nvidia:
La acción del precio desde el máximo de ATH parece ser correctiva debido a las oscilaciones superpuestas durante la caída de la acción. Y si lo comparamos con la acción del precio observada desde el mínimo de 2022, sugiere además que el repunte actual es impulsivo, lo que sugiere que el impulso en el gráfico semanal ha vuelto a su tendencia alcista a largo plazo. También parece que estamos en la ola tres (de cinco), por lo que el trabajo ahora es ver cuánto más puede avanzar antes de embarcarse en un retroceso de la ola cuatro antes de su repunte de la ola cinco.
Si bien los volúmenes de operaciones semanales tienen una tendencia ligeramente más baja (lo que es de esperar a medida que la tendencia madura), los niveles absolutos se mantienen saludables en general, por lo que creemos que hay más potencial alcista para la acción a corto plazo.
También tenga en cuenta que los precios están por encima de la proyección del 161,8% de la onda dos, que tiende a ser el mínimo de un repunte de la onda tres. Y dada la fuerza de la tendencia, no podemos descartar su potencial para que una ola tres se extienda de nuevo a los máximos históricos (suponiendo que las acciones en general no entren en una fase de 'Armagedón').
Gráfico diario de Nvidia:
Nvidia está claramente dentro de una tendencia alcista sólida y establecida en el gráfico diario y podría salir de una zona de consolidación alcista. El OBV (volumen en balance) ha alcanzado un nuevo máximo de ciclo antes que los precios para sugerir una presión alcista subyacente.
Una ligera preocupación es el máximo de marzo de 2022 y el nivel 300 cercano, lo que podría provocar una pausa en la tendencia o un retroceso. Pero, aunque los precios se mantienen por encima de los 260 dólares, nuestro sesgo sigue siendo una ruptura hacia y más allá de los 300 dólares.
Si vemos una ruptura por debajo de USD $260, es posible que hayamos ingresado en una corrección de onda cuatro. Sin embargo, debido a la fortaleza de la tendencia y los fundamentos, buscaríamos evidencia de un mínimo y señales de que el impulso ha vuelto una vez más a su tendencia alcista a largo plazo.