Qué esperar para las acciones de Meta antes de Meta Connect 2022

Imagen destacada del gráfico del circuito comercial utilizada en los artículos de Noticias y análisis de FOREX.com
Josh Warner
Escrito por : ,  Analista de mercados

¿Cuándo es el evento Meta Connect?

Meta Connect se llevará a cabo el martes 11 de octubre. El evento de un día estará encabezado por el discurso de apertura del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, a las 10:00 PT.

Se llevará a cabo virtualmente en Horizon Worlds para espectadores con auriculares Quest 2 en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Islandia, Irlanda, Francia y España. Resta ver cómo afectará al futuro de las acciones de Meta los comunicados que haga la empresa dicho día.

¿Qué es Meta Connect?

Meta Connect es un evento anual que Meta utiliza para mostrar su progreso y planes relacionados con el metaverso, un espacio virtual donde los usuarios pueden interactuar con un entorno generado por computadora y otros usuarios.

Este será el noveno año que se realiza el evento, aunque recién comenzó a llamar la atención en 2021 cuando Meta lo utilizó como plataforma de lanzamiento para cambiar su nombre de Facebook y presentar su nueva estrategia a largo plazo centrada en el metaverso. La compañía describe el metaverso como la "próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales".

Qué esperar de Meta Connect 2022

La decisión de la compañía de girar tanto hacia el metaverso en el evento del año pasado ha creado altas expectativas para Meta Connect 2022 y el programa del día está repleto. La compañía se ha mantenido bastante callada antes del evento, pero esto no ha impedido que circulen rumores sobre qué esperar. Los puntos de conversación más importantes antes del evento son los nuevos desarrollos para sus auriculares Meta Quest 2 existentes, el lanzamiento de sus nuevos auriculares Meta Quest Pro y las actualizaciones de sus plataformas Horizon Worlds y Avatar.

Echemos un vistazo a algunas de las principales revelaciones que podrían hacerse en el evento.

Meta Quest 2

Al igual que un teléfono móvil es ahora una herramienta esencial necesaria para interactuar con la variedad mundial de servicios digitales, los auriculares de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) actúan como el portal de hardware necesario para disfrutar plenamente del metaverso. Meta ha estado en este espacio desde que compró Oculus por USD $2 mil millones en 2014.

Meta es actualmente la fuerza dominante en lo que todavía es una industria incipiente gracias a la popularidad de sus auriculares de realidad virtual llamados Oculus Quest 2. Se pronostica que solo se venderán 14 millones de auriculares en todo el mundo en 2022, según International Data Corp (IDC), pero Los inversionistas meta pueden estar tranquilos sabiendo que la participación de mercado de la compañía supera el 90%.

Ese monopolio sobre los auriculares le permite atraer a más personas a su contenido exclusivo. La competencia sigue siendo baja por ahora. Su siguiente mayor competidor es Pico, una empresa propiedad de ByteDance, propietario de TikTok, que tiene una participación del 4,5% en las ventas. El fragmento restante del mercado se está disputando entre otras empresas, como las firmas chinas DPVR e iQIYI (que cotiza pero está controlada por el gigante de los motores de búsqueda Baidu) y HTC, con sede en Taiwán.

El Quest 2 se lanzó hace dos años, y podemos esperar algunas actualizaciones en el evento de este año mientras Meta se prepara para generar entusiasmo antes de la temporada de compras navideñas. Este auricular todavía está, por ahora, orientado al mercado de los juegos. Es probable que haya una actualización de sus planes para presentar el enormemente popular título de Grand Theft Auto GTA: San Andreas que se presentó el año pasado y noticias sobre otros títulos importantes que podrían llegar a los auriculares.

Sin embargo, existe la posibilidad de que las actualizaciones de Quest 2 se limiten dependiendo de cuánto quiera ahorrar para Quest 3, que se rumorea que estará en preparación para 2023, pero podría ser objeto de burlas en el evento de este año. Podría ser una actualización importante teniendo en cuenta algunos informes que podrían involucrar tanto la realidad aumentada como la realidad virtual. Meta ya está jugando con AR a través del Proyecto Nazare, aunque no se espera que un auricular AR llegue al mercado más amplio durante varios años.

Meta puede encontrar las cosas más desafiantes con Quest 3 considerando que se espera que la competencia se intensifique con algunos nombres importantes que se rumorea que se están preparando para ingresar al mercado. Durante mucho tiempo se ha rumoreado que Apple está trabajando en sus propios auriculares y, sin duda, representa la mayor amenaza para la posición líder en el mercado de Meta. Actualmente, Meta cuenta con una gran ventaja sobre sus rivales gracias a los miles de millones de personas que ya utilizan sus servicios, pero Apple también tiene el poder de presentar sus nuevos auriculares frente a una audiencia significativa de manera rápida. Más de 1.200 millones de personas usan iPhones en la actualidad, y ese número solo aumenta cuando se tiene en cuenta su gama de otros productos. En pocas palabras, Meta ha liderado el grupo sin oposición hasta el momento, pero sin duda verá cómo se debilita su monopolio si entra Apple.

Proyecto Cambria y Quest Pro

Uno de los aspectos más destacados del evento será el Proyecto Cambria. Esto cubre su trabajo en un nuevo auricular premium que sabemos, gracias a las filtraciones, se llamará Meta Quest Pro. Este es un dispositivo de gama alta diseñado para usuarios profesionales y empresas, centrándose en aspectos como la productividad y las reuniones virtuales. Zuckerberg ha dicho que espera que la gente quede "impresionada" por el nuevo dispositivo.

Al igual que las consolas de juegos, la mayoría de los auriculares se venden actualmente con pérdidas y las empresas están tratando de recuperar el dinero a medida que los usuarios gastan más en contenido. El Quest Pro, que se espera que salga a la venta antes de finales de este mes, sin duda exigirá un precio más alto para que las ventas de auriculares sean más sostenibles en comparación con los subsidiados que se ofrecen al mercado en general. Se espera que tenga un precio de más de USD $ 800, que es el doble del precio inicial del Quest 2 actual.

Horizon Worlds

Aunque el hardware es vital, no es nada sin el software y el contenido para que los consumidores los usen y disfruten. Meta también está progresando en el frente del software, que se convertirá en una parte mucho más compleja y competitiva del metaverso.

Las ambiciones de Meta actualmente están respaldadas por sus plataformas de metaverso bajo la marca Horizon. Esto incluye Horizon Home, diseñado para ser "su hogar en el metaverso", Horizon Worlds, donde se crean y comparten nuevos mundos digitales, y Horizon Workrooms, que está adoptando el mundo del trabajo remoto al ofrecer salas de reuniones de realidad virtual y otras herramientas. También cuenta con una plataforma que permite a los usuarios crear y personalizar los avatares que utilizan para recorrerla. Meta reveló que ya tenía alrededor de 300.000 usuarios mensuales a principios de 2022.

Horizon Worlds será el foco central este año. Se espera que Meta lance una versión de Horizon que pueda funcionar en computadoras, teléfonos inteligentes y consolas de juegos que permitirá a las personas interactuar con el metaverso sin auriculares antes de fines de 2022. Esta será una gran prueba y medirá el nivel de los primeros usuarios dispuestos sumergir los dedos de los pies en el mundo virtual. Meta ha dicho que espera que esto "aumente drásticamente la cantidad de personas que pueden usar Horizon", aunque el jurado aún no sabe qué tan popular será a través de una pantalla estándar y sin la inmersión que ofrecen los auriculares.

¿Cuándo ganará dinero con el metaverso Meta?

La compañía está gastando mucho en sus ambiciones de metaverso. Su división Reality Labs que alberga sus operaciones de metaverso ha perdido más de USD $ 16 mil millones solo desde el comienzo de 2021 y está lista para gastar significativamente más efectivo antes de devolver cualquier recompensa.

Zuckerberg admite que se trata de una "empresa muy costosa en los próximos años", pero cree que eventualmente conducirá a una gran recompensa. Los inversores deben prepararse para ser pacientes. Reality Labs está configurado para representar solo el 2% de los ingresos generales de Meta este año y el próximo, y Zuckerberg ha dicho que la compañía está trabajando para "sentar las bases para lo que espero que sea un 2030 muy emocionante" para implicar que los inversores no deberían esperar mucho en los próximos años.

Reality Labs perdió USD $ 6,6 mil millones en 2020 y otros USD $ 10,2 mil millones en 2021. Se espera que esto siga aumentando a USD $ 11,9 mil millones en 2022 y otros USD $ 12,3 mil millones en 2023.

En lo que respecta a los inversores, el metaverso debe cosechar recompensas teniendo en cuenta que la empresa está invirtiendo decenas de miles de millones de dólares en él. La transición de una plataforma de redes sociales a un operador de metaverso en pleno funcionamiento (y, lo que es más importante, sostenible y rentable) no es poca cosa. El temor es que el Meta actual, impulsado por Facebook, Instagram y WhatsApp, esté alcanzando su punto máximo antes de que el metaverso haya despegado.

Meta ha establecido altas expectativas después de girar tan fuertemente hacia el metaverso y los inversores solo se volverán más impacientes cuanto más tarde y más caro se vuelva.

¿Qué significará Connect 2022 para las acciones de Meta?

El precio de las acciones de Meta subió un 1,5% el día de Meta Connect 2021 y subió más del 7,5% durante la semana posterior al evento, aunque esto fue impulsado por la decisión que acaparó los titulares de cambiar su nombre y perseguir sus ambiciones de metaverso.

Sin duda, el evento revelará algunos desarrollos emocionantes, pero es poco probable que proporcione mucho para que los inversores se pongan los dientes. En resumen, la empresa está a años de ganar dinero con el metaverso y seguirá siendo impulsada por el negocio principal de publicidad en Facebook e Instagram. El evento le da a Meta la oportunidad de convencer a los inversionistas de que tiene la estrategia correcta, pero está bien enfocada en cautivar a los consumidores e impresionar a los desarrolladores para aumentar la adopción.

Hay varias empresas de renombre que trabajan en ideas potencialmente revolucionarias que consideran vitales para su futuro. Tesla mostró su robot humanoide llamado Optimus en su propio evento del Día de la IA el mes pasado. Se las arregló para caminar solo y saludar a la multitud, con videos adicionales que lo muestran cargando cajas y regando plantas, y una versión mejorada que se lanzó respalda las esperanzas de que pueda producir en masa un modelo "lo antes posible" que podría cuesta menos de USD $20,000. Pero, por ahora, por impresionantes que sean estos avances, están costando sumas significativas de dinero y estos eventos sobre mundos virtuales y robots siguen siendo una distracción en un momento en que sus negocios reales están bajo presión en un entorno tumultuoso.

¿Qué sigue para las acciones de Meta?

Las acciones de Meta alcanzaron recientemente su nivel más bajo en casi cuatro años a fines de septiembre después de caer casi un 60% desde principios de 2022, lo que lo convierte en uno de los peores en el Nasdaq 100 este año.

La acción entró brevemente en territorio de sobreventa cuando alcanzó ese mínimo de USD $134,12, lo que atrajo a los compradores al mercado y brindó algo de apoyo. Esto debe mantenerse para evitar abrir la puerta al nivel de soporte de USD $ 131,12 visto a fines de 2018. Una ruptura por debajo de aquí podría ser más significativa, ya que pone en juego el mínimo de 2018 de USD $ 123,00. Los volúmenes de negociación promedio han ido en aumento, mientras que las acciones se han hundido más, con el promedio de 10 días un 11% por encima del promedio de 100 días, lo que sugiere que la tendencia bajista actual podría estar cobrando impulso.

Actualmente, la acción está probando el mínimo inducido por la pandemia de USD $ 139.75, lo que la convierte en el primer objetivo alcista para la acción. A partir de aquí, puede apuntar a un salto mayor para recuperar el nivel de soporte de USD $155,20 durante los cuatro meses hasta mediados de septiembre. Los promedios móviles de 50 y 100 días aparecen para proporcionar una escalera hacia USD $ 172 y luego hacia el techo de USD $ 183.60 que ha limitado el precio de las acciones desde junio.

 

Qué esperar para las acciones de Meta antes de Meta Connect 2022

Fuente: TradingView

 

Cómo operar en FOREX.com

Puede operar los mercados bursátiles más importantes del mundo con FOREX.comen solo cuatro pasos:

  1. Abra una cuenta de FOREX.com o inicie sesión si ya es cliente.
  2. Busque su mercado predilecto en nuestra plataforma galardonada
  3. Elija su posición y tamaño, y sus niveles de tope y límite
  4. Coloque su posición

Supervise su comercio utilizando análisis técnico y fundamentalSi aún no estás listo para operar en vivo, pon a prueba tus conocimientos con una cuenta demo de FOREX.com y opera sin riesgo con US$ 10.000 de prueba.

Es fácil comenzar a operar

La apertura de una cuenta con nosotros es un proceso rápido y sencillo. Solicite una cuenta en línea en cuestión de minutos a través de nuestro formulario de solicitud simple y seguro.

Plataforma Web Trader

Nuestra sofisticada plataforma web está repleta de funciones.

Calendario económico