Vista previa de ganancias del Q2 de Microsoft: ¿Qué sigue para las acciones de MSFT?

Josh Warner
Escrito por : ,  Analista de mercados

¿Cuándo publicará Microsoft las ganancias del Q2?

Microsoft tiene programado publicar las ganancias que cubren el segundo trimestre de su año fiscal, que abarca los tres meses hasta fines de diciembre de 2022, después de que los mercados de EE.UU. cierren el martes 24 de enero. Se realizará una transmisión web en vivo el mismo día a las 1430 PT.

Eso dará inicio a la temporada de ganancias para las acciones de Big Tech, con Meta, Alphabet y Apple en los dos primeros días de febrero.

Consenso de ganancias del segundo trimestre de Microsoft

Wall Street pronostica que Microsoft reportará un aumento interanual del 2,4% en los ingresos a USD $ 52,970 millones en el segundo trimestre, mientras que se espera que las ganancias por acción caigan un 6,9% a USD $ 2,31.

Vista previa de ganancias del segundo trimestre de Microsoft

Se espera que Microsoft informe su crecimiento de ingresos más lento en más de cinco años y la primera caída en las ganancias en más de ocho cuando publique los resultados del segundo trimestre.

El crecimiento de las ventas se está desacelerando en todos los ámbitos. El crecimiento alcanzó su punto máximo a mediados de 2021 para sus divisiones de computación en la nube y software, pero ambas han sufrido una desaceleración desde entonces, mientras que se prevé que su unidad de hardware responsable de computadoras y consolas de juegos caiga por segundo trimestre consecutivo. Eso demuestra que la demanda de todo está disminuyendo.

 

1 ganancias de Microsoft q4 big tech

(Fuente: Bloomberg)

 

“Vivimos tiempos de cambios significativos, y cuando me reúno con clientes y socios, algunas cosas están claras. Primero, como vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los vemos optimizar su gasto digital para hacer más con menos. También estamos viendo organizaciones en todas las industrias y geografías que actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo están en una recesión y otras partes la anticipan”, dijo Microsoft en una publicación de blog el 18 de enero.

Más computación personal será el mayor lastre, ya que las ventas de sus dispositivos caerán en un porcentaje de dos dígitos, lo que a su vez conducirá a una reducción similar en la demanda de su sistema operativo Windows.

Eso también afectará las ventas de su conjunto de productos de Office dentro de su división de Productividad y Procesos Comerciales, que también sufrirá gracias a la disminución de los ingresos de su plataforma de redes sociales centrada en el trabajo, LinkedIn. El hecho de que tanto Amazon Web Services como las unidades de computación en la nube de Microsoft no alcanzaron las expectativas en el último trimestre y se espera que las cosas se estanquen aún más este trimestre sugiere que toda la industria se está enfriando a medida que las empresas retrasan la inversión y reducen el gasto en respuesta a la difícil situación macroeconómica. condiciones.

Se prevé que las ganancias caigan a medida que los costos continúen aumentando a un ritmo más rápido que los ingresos, y se prevé que los gastos operativos aumenten un 3,1% con respecto al año pasado este trimestre para reducir su margen.

Microsoft recorta 10.000 puestos de trabajo

En respuesta, Microsoft ha anunciado que se prepara para eliminar 10.000 puestos de trabajo para finales de marzo, lo que representa poco menos del 5% de su plantilla. Esto le costará a la compañía alrededor de USD $ 1.2 mil millones en cargos en el segundo trimestre que consistirán en costos de indemnización y cargos de consolidación de arrendamiento, así como también reflejarán los cambios dentro de su división de hardware.

Ese fue un recorte un poco más superficial de lo que se anticipó después de que Sky News informara que buscaba despedir a más de 11.000 trabajadores.

Microsoft ha estado en una ola de contrataciones desde el comienzo de la pandemia, y su fuerza laboral creció más del 50% en junio de 2022. Una ronda de despidos la convertiría en la última empresa tecnológica importante en tratar de reducir algo de peso en el difícil clima económico. siguiendo a los gustos de Meta, Amazon y Salesforce. Microsoft ha dicho que continuará reclutando en "áreas estratégicas clave" y describió la decisión como "difícil, pero necesaria".

 

ganancias q2 de microsoft temporada de ganancias forex.com

Fuente: Reporte de Microsoft

 

“Cuando pienso en este momento, el comienzo de 2023, es hora del espectáculo, para nuestra industria y para Microsoft. Como empresa, nuestro éxito debe estar alineado con el éxito del mundo. Eso significa que cada uno de nosotros y cada equipo de la empresa debe elevar el nivel y desempeñarse mejor que la competencia para ofrecer una innovación significativa de la que los clientes, las comunidades y los países realmente puedan beneficiarse. Si cumplimos con esto, saldremos más fuertes y prosperaremos en el futuro; es tan simple como eso”, dijo el director ejecutivo Satya Nadella.

Microsoft y Chat GPT

Chatbot ChatGPT impulsado por IA ha estado acaparando titulares en las últimas semanas, y algunos lo promocionan como un desarrollo importante para la inteligencia artificial. El servicio, que responde a las preguntas de los usuarios, ha sido desarrollado por una empresa llamada OpenAI.

“Hemos entrenado un modelo llamado ChatGPT que interactúa de forma conversacional. El formato de diálogo hace posible que ChatGPT responda preguntas de seguimiento, admita sus errores, cuestione premisas incorrectas y rechace solicitudes inapropiadas”, dice OpenAI.

Microsoft ya posee una participación en OpenAI después de invertir USD $ 1 mil millones en 2019, según informes de los medios, y un artículo del sitio de noticias Semafor a principios de este mes sugirió que el gigante Big Tech ahora está considerando invertir otros USD $ 10 mil millones en la compañía como parte de una nueva ronda de financiación que valoraría OpenAI en 29.000 millones de dólares.

El informe sugirió que el acuerdo podría llevar a Microsoft a tomar el 75% de las ganancias de OpenAI hasta que recupere su inversión, luego de lo cual tomaría una participación del 49% en la compañía. Actualmente se cree que OpenAI es pequeño, pero de rápido crecimiento, con un lanzamiento reciente de OpenAI que sugiere que espera generar alrededor de USD $ 200 millones en ingresos anuales antes de aumentarlos a USD $ 1 mil millones para 2024, según Reuters.

Microsoft no ha comentado sobre estos informes, y es probable que mantenga la boca cerrada sobre el tema cuando publique los resultados, aunque podría ser un tema de interés cuando la gerencia responda preguntas en la conferencia telefónica posterior.

¿Están sobrevaluadas las acciones de Microsoft?

Las acciones de Microsoft han perdido más del 30% de su valor desde que alcanzaron su punto máximo a fines de 2021, pero las acciones aún cotizan a una relación precio-beneficio de alrededor de 22,9x en la actualidad. Como la mayoría de las grandes tecnológicas, la explosión de valor durante la pandemia ha dejado mucho espacio para que se desinfle ahora que los tiempos son mucho más difíciles, pero la valoración de Microsoft sigue siendo elevada teniendo en cuenta que la mayoría de sus rivales de las grandes tecnológicas cotizan a múltiplos más bajos, mientras que la S&P 500 actualmente cuenta con una relación de 19,4x. Eso sugiere que Microsoft aún podría ser costoso en los niveles actuales.

Aún así, los corredores creen que la liquidación observada durante el año pasado ha sido exagerada considerando que el precio objetivo promedio entre los 43 corredores que cubren las acciones se ubica en más de USD $ 293, lo que implica que hay un potencial de aumento de más del 24% con respecto a los niveles actuales. Sin embargo, vale la pena señalar que estos objetivos se han reducido teniendo en cuenta que el promedio se situó en más de USD $ 327 hace solo tres meses.

Con eso en mente, Guggenheim recientemente rebajó la calificación de Microsoft a Sell desde Neutral después de establecer su precio objetivo en solo USD $ 212, que es un 11% por debajo de los niveles actuales. El corredor, que es un valor atípico considerando que es el único con una calificación de Vender, se ha vuelto cauteloso con una variedad de compañías de software en el entorno actual. “Estamos en una desaceleración macro prolongada y nadie es inmune”, dijo el analista John DiFucci. “Si bien la mayoría de los inversores ven a Microsoft como un gran negocio estable que puede capear cualquier tormenta, tiene vulnerabilidades, algunas de las cuales podrían verse exacerbadas por esta desaceleración macro”.

¿Qué sigue para las acciones de MSFT?

Las acciones de Microsoft han caído casi un 30% desde que alcanzaron su punto máximo a finales de 2021, y la tendencia bajista sigue en juego.

La acción ha ganado terreno durante siete sesiones consecutivas, lo que sugiere que está encontrando cierto impulso, pero tiene un largo camino por recorrer antes de convencer a los mercados de que se ha salido de la tendencia bajista. Actualmente está probando el promedio móvil de 50 días y el promedio móvil de 100 días seguirá rápidamente. Recuperar este último también significaría volver a moverse por encima del mínimo visto en junio de 2022. Desde aquí, puede apuntar al nivel de soporte visto entre mayo y julio de 2022 en USD $249,60.

El promedio móvil de 200 días, actualmente en USD $257,40, debe considerarse como el principal objetivo alcista en el futuro, considerando que esto ha limitado el precio de las acciones durante los dos últimos picos y está siguiendo la resistencia de la tendencia bajista, lo que sugiere que podría ser un nivel difícil de romper.

 

En el lado negativo, podríamos ver que las acciones encuentran algo de soporte en alrededor del nivel de USD $ 234 en caso de que se vean sometidas a una presión renovada. El mínimo de 2023 de USD $222,30 alcanzado a principios de enero vuelve al radar después de eso, con el mínimo de casi dos años de USD $214,25 visto en noviembre pasado todavía en juego. La acción podría caer aún más si vuelve a caer hacia la línea de soporte de la tendencia bajista.

 

Microsoft stock is stuck in a downtrend

 

Aproveche el horario extendido de trading

Microsoft y otras acciones de Big Tech publican ganancias después del cierre de los mercados de EE.UU. y esto significa que la mayoría debe esperar hasta que vuelvan a abrir al día siguiente antes de poder operar. Pero para entonces, la noticia ya se ha digerido y la reacción instantánea en el precio de las acciones se ha producido en las operaciones posteriores al cierre. Para reaccionar de inmediato, los operadores deben tomar sus posiciones en sesiones previas y posteriores al mercado.

Con esto en mente, puede aprovechar nuestro servicio que le permite negociar acciones de Microsoft y otras grandes tecnológicas utilizando nuestra oferta de horario extendido.

Si bien el trading antes y después del horario crea oportunidades para los traders, también crea riesgos, particularmente debido a los niveles más bajos de liquidez.

Cómo operar en FOREX.com

Puede operar con el precio de las acciones de Microsoft, y el resto de los mercados bursátiles más importantes del mundo con FOREX.comen solo cuatro pasos:

  1. Abra una cuenta de FOREX.com o inicie sesión si ya es cliente.
  2. Busque su mercado predilecto en nuestra plataforma galardonada
  3. Elija su posición y tamaño, y sus niveles de tope y límite
  4. Coloque su posición

Supervise su comercio utilizando análisis técnico y fundamentalSi aún no estás listo para operar en vivo, pon a prueba tus conocimientos con una cuenta demo de FOREX.com y opera sin riesgo con US$ 10.000 de prueba.

Es fácil comenzar a operar

La apertura de una cuenta con nosotros es un proceso rápido y sencillo. Solicite una cuenta en línea en cuestión de minutos a través de nuestro formulario de solicitud simple y seguro.

Plataforma Web Trader

Nuestra sofisticada plataforma web está repleta de funciones.

Calendario económico