Previa a las Ganancias de Tesla del Q3: ¿Qué sigue para las acciones de TSLA?

Josh Warner
Escrito por : ,  Analista de mercados

¿Cuándo publicará Tesla las ganancias del tercer trimestre?

Tesla publicará las ganancias del tercer trimestre después del cierre de los mercados de EE.UU. el miércoles 19 de octubre. La gerencia realizará una transmisión web de preguntas y respuestas en vivo el mismo día a las 1630 CT (1730 ET).

Consenso de ganancias del tercer trimestre de Tesla

Wall Street cree que Tesla informará un aumento interanual del 62% en los ingresos trimestrales para alcanzar un nuevo récord de 22.200 millones de dólares y registrar un aumento del 50% en el Ebitda ajustado a 4.800 millones de dólares cuando publique los resultados, según las cifras de consenso de Refinitiv. El susurro de ganancias para EPS se ubica en USD $ 1.09.

Avance de ganancias del tercer trimestre de Tesla

Tesla todavía está generando un crecimiento impresionante durante tiempos difíciles, pero finalmente está acelerando a un ritmo más lento de lo que habían anticipado los mercados. La empresa entregó una cantidad récord de vehículos en el tercer trimestre mientras se recuperaba de los problemas de la cadena de suministro y la interrupción del Covid-19 en China que afectó la producción en la primera mitad. Pero sus entregas trimestrales quedaron muy por debajo de las 359.162 pronosticadas por Wall Street, que ya se habían reducido de estimaciones más optimistas a principios de este año. Tesla dijo que esto se debió a problemas logísticos más que a problemas con la demanda o la producción.

 

Can Tesla deliver a record number of vehicles in Q4?
 

 

Tesla hizo su esfuerzo habitual de fin de trimestre para maximizar las entregas, pero dijo que "se está volviendo cada vez más difícil asegurar la capacidad de transporte de vehículos y a un costo razonable durante estas semanas pico de logística". del trimestre, lo que significa que no se contarán oficialmente como entregados hasta el cuarto trimestre. El director ejecutivo, Elon Musk, dijo que estaba trabajando para suavizar las entregas cada trimestre a medida que localiza la producción y reduce los costos de expedición para evitar las prisas habituales de fin de trimestre.

Wall Street actualmente cree que Tesla puede entregar 436.427 vehículos en los últimos tres meses de 2022. Eso marcaría un nuevo récord y aumentaría más del 40% con respecto al año anterior, pero se ha reducido desde la falla en el último trimestre.

Si se logra, eso pone a Tesla en camino de entregar 1,35 millones de automóviles durante 2022. Eso sería un 45% más que en 2021, por debajo de la ambición de Tesla de aumentar la producción anual en alrededor de un 50%. Actualmente se espera que Tesla entregue 1,99 millones de vehículos en 2023 que, aunque es impresionante, también estaría por debajo de su objetivo de crecimiento del 50%. Morgan Stanley estuvo entre los que redujeron sus expectativas de entrega luego de la actualización. Ahora espera que el fabricante de vehículos eléctricos entregue 1,31 millones de automóviles en 2022, por debajo de su pronóstico anterior de 1,37 millones. También redujo sus expectativas para 2023 a 1,8 millones de automóviles desde el pronóstico anterior de 2,0 millones.

Sus fábricas en Fremont y Shanghái están produciendo una cantidad récord de vehículos en la actualidad, y esta última se benefició de una actualización reciente que duplicó la capacidad anual de la planta. La compañía abrió una nueva fábrica en Berlín, Alemania, en marzo para marcar su primer sitio en Europa y eso fue seguido rápidamente por el lanzamiento de otra planta que se abrió en Austin, Texas en abril. El aumento en los nuevos sitios ha sido un desafío y los inversores querrán ver el progreso en ambos sitios considerando que han gastado miles de millones de dólares en efectivo este año.

Se espera que los ingresos alcancen un récord, con entregas más altas complementadas con precios más altos a medida que Tesla y otros fabricantes de vehículos eléctricos trasladan los costos crecientes a los consumidores. Aunque esto se verá contrarrestado por movimientos cambiarios desfavorables, con un dólar más fuerte y un yuan más débil actuando como obstáculos. Mientras tanto, su margen bruto automotriz debería mostrar signos de recuperación después de haber sido reducido a menos del 28% en el último trimestre, marcando su nivel más bajo en más de un año cuando la disrupción alcanzó su punto máximo.

No toda la atención está puesta en la oferta, ya que han comenzado a surgir preocupaciones sobre la demanda, aunque, por ahora, Tesla sigue recibiendo pedidos más rápido de lo que puede cumplir con ellos. Esto es algo a tener en cuenta a medida que nos acercamos a lo que parece ser un 2023 más difícil. Wells Fargo redujo el precio objetivo de las acciones a principios de este mes (de USD $280 a USD $230) después de afirmar que la falla en la entrega en el tercer trimestre destaca la creciente preocupación por las acciones subyacentes. demanda, particularmente en China. Vimos que las ventas de vehículos eléctricos en China aumentaron a su ritmo más lento en cinco meses en septiembre, y la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China advirtió que "la tendencia de recuperación es mucho más baja de lo que esperamos" y que "el mercado en general es relativamente débil". La competencia con los rivales chinos aumentará en los próximos años, especialmente porque empresas como BYD y NIO están ingresando a Europa y tienen los ojos puestos en los EE.UU., aunque podría ser más difícil para las empresas extranjeras ingresar a los EE.UU. la Ley de Reducción de la Inflación que debería ser beneficiosa para Tesla y otras compañías automotrices nacionales.

La competencia también se está intensificando en casa contra las nuevas empresas y los fabricantes de automóviles tradicionales, que están preparados para poner a prueba la posición de liderazgo de mercado de Tesla en los próximos años. Tesla sigue siendo el jugador dominante y tenía alrededor de dos tercios del mercado de vehículos eléctricos de EE.UU. en el segundo trimestre de 2022, pero eso ha visto que este liderazgo se ha reducido en los últimos años considerando que se situó en alrededor del 86% en su punto máximo en 2018, los depósitos de los clientes de Tesla han aumentado durante cinco trimestres consecutivos, pero los mercados creen que caerán en la segunda mitad.

Mientras tanto, la amenaza de una recesión podría pesar sobre la demanda en un momento en que Tesla ha generado una cantidad significativa de nueva capacidad. RBC Capital Markets dijo este mes que le preocupa la demanda general, no solo en China, y que cree que las entregas en EE.UU. podrían decepcionar en el cuarto trimestre, ya que algunos consumidores pueden optar por retrasar la entrega hasta 2023 para aprovechar los créditos fiscales.

Se pronostica que Tesla entregue un flujo de efectivo operativo GAAP de USD $ 4,28 mil millones y un flujo de efectivo libre de USD $ 1,84 mil millones en el tercer trimestre y se espera que ambas métricas mejoren aún más en el cuarto para reforzar su saldo de efectivo existente de USD $ 18,3 mil millones. La empresa ha expresado que el flujo de efectivo se mantendrá mientras lo haga la demanda y, por ahora, los mercados creen que esto no seguirá siendo un problema, ya que creen que el flujo de efectivo experimentará un salto significativo en 2023 a medida que la producción continúe aumentando. 

La agencia de calificación Standard & Poor's elevó su opinión sobre Tesla este mes a 'BBB' desde 'BB+' con la creencia de que su flujo de caja seguirá mejorando.
Por otra parte, obtendremos nuestra primera actualización desde que se confirmó que el gigante de las bebidas PepsiCo se convertirá en el primer cliente en poner el nuevo Semi Truck de Tesla en las carreteras. PepsiCo fue el primero en hacer un pedido del camión comercial y ha reservado 100 de ellos, y dijo que espera tener los primeros 15 en la carretera antes de que termine 2022. El Semi Truck se ha enfrentado a graves retrasos teniendo en cuenta que originalmente se esperaba que se lanzara en 2019.

¿Qué sigue para las acciones de TSLA?

Las acciones de Tesla han perdido más de un tercio de su valor desde que alcanzaron su punto máximo hace casi un mes y cerraron a 204,99 dólares el viernes, marcando su nivel más bajo en 16 meses. Si la presión continúa, podríamos ver que las acciones continúan cayendo hacia el nivel de soporte de USD $ 199 visto a fines de 2020 y la primera mitad de 2021, un nivel que debe mantenerse para evitar que vuelva a entrar en juego el mínimo de 2021 de alrededor de USD $ 182.

Sin embargo, la fuerte liquidación ha empujado al RSI a un territorio de sobreventa, lo que sugiere que se ha exagerado y que se debe encontrar algo de soporte. Una recuperación por encima de USD $207 instalaría la confianza de que puede encontrar un soporte renovado desde el mínimo anterior de 2022.

Cualquier impulso alcista podría hacer que Tesla se recupere rápidamente, primero a USD $234, luego a USD $242 antes de apuntar a USD $258, que ha surgido como un nivel de ambos resistencia y soporte en varias ocasiones desde abril de 2021. A partir de ahí, las medias móviles vuelven a estar en el punto de mira.

 

Tesla stock is at its lowest level in 16 months

Fuente: TradingView

 

En cuanto al gráfico semanal, podemos ver que Tesla ha formado una serie de máximos más bajos y mínimos más bajos desde que alcanzó su punto máximo hace casi un año, con el precio actual de las acciones marcando el último mínimo y sugiriendo que esta tendencia podría continuar.

 

Tesla shares have formed a series of lower-highs and lower-lows

Fuente: TradingView

 

Los 43 corredores que cubren Tesla ven un potencial alcista significativo con un precio objetivo promedio actual de USD $ 292.66, un 43% por encima de los niveles actuales.

Cómo operar con FOREX.com

Puede operar los mercados bursátiles más importantes del mundo con FOREX.com en solo cuatro pasos:

  1. Abra una cuenta de FOREX.com o inicie sesión si ya es cliente.
  2. Busque su mercado predilecto en nuestra plataforma galardonada
  3. Elija su posición y tamaño, y sus niveles de tope y límite
  4. Coloque su posición.

Si aún no estás listo para operar en vivo, pon a prueba tus conocimientos con una cuenta demo de FOREX.com y opera sin riesgo con US$ 10.000 de prueba.

 

Es fácil comenzar a operar

La apertura de una cuenta con nosotros es un proceso rápido y sencillo. Solicite una cuenta en línea en cuestión de minutos a través de nuestro formulario de solicitud simple y seguro.

Plataforma Web Trader

Nuestra sofisticada plataforma web está repleta de funciones.

Calendario económico