Compra y Venta en Trading: Posición Corta Vs Larga | Academia de Trading de FOREX.com
Principiante

Cómo realizar operaciones de trading

Progreso hacia el certificado:
0%
0 de 5 lecciones completadas

Compra y venta

2.5-minutos de lectura
  • Compra y venta

La compra y venta es la forma más básica de realizar tus tradings. Determina tu ganancia, y el precio de un activo en un momento dado.

Tal como lo hemos mencionado previamente en el curso Introducción a los mercados financieros, la cantidad de compradores (o "toros") frente a la cantidad de vendedores (o "osos") en un mercado en un momento determinado tendrá un impacto directo en su precio. 

Si mucha gente intenta vender un activo, la oferta superará a la demanda y su precio caerá. Por otro lado, si la mayoría de los operadores intentan comprar, la demanda supera a la oferta, y su precio subirá. 

Pero la compra y la venta no es solo la forma de fijar los precios, sino también una parte importante de las operaciones cotidianas. 

Compra y venta en las operaciones de tradings en bolsa 

El principio fundamental de cualquier operación en bolsa consiste en la obtención de una ganancia, que se determina mediante la diferencia entre el precio de apertura y el de cierre.  

Tomemos como ejemplo el supuesto caso que que decidas comprar acciones de Dow Jones cuando esten en 33.000. Cerrarás tu operación vendiendo estas acciones, por lo que para obtener ganancias tendrás que vender el índice por encima de 33.000. 

Si cierras cuando el Dow está en 33.100, entonces el mercado se ha movido 100 puntos a tu favor. Si cierras cuando el índice está en 32.900, entonces se ha movido 100 puntos en tu contra. 

Digamos que tienes una posición que vale 1 dólar por cada punto que se mueve el Dow:

  • Comprar a 33.000 y vender a 33.100 te generará una ganancia de USD 100
  • Comprar a 33.000 y vender a 32.900 te generará una perdida de USD 100 

Precios de compra y de venta 

Cada vez que consultes un mercado financiero, verás dos precios en la lista. El precio de la izquierda es el precio de compra y el precio de la derecha es el precio de venta (a veces conocido como la oferta). 

  • Cuando vendes, negocias al precio de compra  
  • Cuando compras, negocias al precio de venta 

El precio de compra siempre será menor que el precio actual del mercado, mientras que el precio de venta siempre será mayor. 

¿Qué es el diferencial?

El diferencial es la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Este es un dato importante cuando se calcula la ganancia o la pérdida de una operación en bolsa.


Volvamos a nuestro ejemplo anterior. Cuando el precio de Dow está en 33.000, puedes tener un precio de compra de 32.999, y uno de venta de 33.001.  Así, para comprar el índice Dow, abrirías a 33.001.

Necesitarás que el precio de compra del Dow se mueva por encima de 33.001 para poder obtener ganancias de tu trading. Si el índice sube a 33.002, pero tu precio de compra es 33.000, tendrás una pérdida de 1 dólar.

 

 

¿Ha sido útil esta lección?

534
No 18