Cómo optimizar tus puntos de entradas en tus tradings | FOREX.com
Intermedio

Técnicas de los traders de éxito

Progreso hacia el certificado:
0%
0 de 3 lecciones completadas

Ponga en práctica sus conocimientos

Abra una cuenta de demostración para empezar a operar sin riesgo.
fondo azul

Cómo optimizar sus entradas de operaciones

3-minutos de lectura

Acertar en los puntos de entrada es crucial para tener éxito en trading. En esta lección, cubrimos tres técnicas para mejorar tu elección del momento oportuno para entrar en tus posiciones.

Una vez que hayas establecido un plan de trading, optimizar la forma de abrir las posiciones es una excelente manera de aumentar las ganancias y limitar las pérdidas. Si puedes operar constantemente en el nivel y la dirección correctos, deberías ver como crece tu porcentaje de posiciones ganadoras. 

Existen varios métodos diferentes para optimizar tus puntos de entrada. A continuación, te presentaremos tres: la detección de rupturas, el uso de plazos y la adopción de una visión más amplia.

1. Rupturas

Como aprendimos en el curso de Análisis Técnico, "la tendencia es tu aliada". Utilizando las pullbacks y las rupturas, puedes asegurarte de ingresar al principio de las tendencias alcistas y bajistas, en lugar de en su punto máximo. 

¿Cómo? Utilizando el hecho de que el movimiento del mercado rara vez es lineal. Incluso las tendencias alcistas fuertes contendrán pequeños movimientos a la baja, mientras que las tendencias bajistas fuertes seguirán presentando pequeños recorridos alcistas.  

Estas pequeñas contra tendencias se denominan pullbacks, y tienden a formarse en los niveles de soporte y resistencia.

Las rupturas se producen cuando un mercado "rompe" uno de estos niveles. Cuando se ve una ruptura, es una señal de que la tendencia original se está reformando. Esto las convierte en un lugar útil para entrar en una operación, abriendo una posición de compra o venta una vez que el mercado se mueve más allá de la línea de soporte o resistencia. 

Como regla general, cuantas más veces se ponga a prueba un nivel de soporte o resistencia, más fuerte será la ruptura que se produzca una vez que se rompa.

 

Presta atención a los fakeouts

Sin embargo, el hecho de que un mercado haya roto un nivel de soporte o resistencia no significa necesariamente que vaya a producirse una ruptura. A veces, el mercado retrocede de nuevo en un fakeout (ruptura falsa).
Por ello, la gestión adecuada del riesgo es una necesidad cuando se realizan tradings de rupturas. Colocando un tope justo por debajo del nivel de ruptura, puedes cerrar automáticamente tu posición si se confirma una ruptura.

2. Probar diferentes plazos

Como ya vimos en la última lección, saltar de un lado a otro entre muchos plazos diferentes no es necesariamente una buena estrategia para realizar operaciones. Sin embargo, el uso de uno o dos plazos adicionales para confirmar las tendencias que ha encontrado puede ayudar a aumentar tu probabilidad de operaciones rentables. 

Digamos que estás utilizando un gráfico de cuatro horas para buscar oportunidades en el par AUD/USD, y has identificado un pullback que crees que podría conducir a una ruptura significativa.  

Podrías comprobar la tendencia más amplia revisando un gráfico diario, para confirmar cuánto ha durado la carrera alcista o bajista. También podrías ver si el mercado ha tocado algún nivel de soporte o resistencia varias veces en su tendencia más amplia. 

También puedes consultar un gráfico de diez minutos para ver lo que está ocurriendo a nivel macroeconómico, de modo que puedas comprobar si los compradores o los vendedores están al mando en el periodo de negociación actual.

3. Tener una visión más amplia

Nuestro último consejo para optimizar tus entradas es asegurarte de que conoces las condiciones generales del mercado en el que estás operando. 

Esto incluye la tendencia principal en la que se encuentra el mercado –y si esa tendencia se mantiene o se está formando– así como algunos factores fundamentales que la rodean. Por ejemplo, puedes comprobar si algún comunicado económico podría provocar volatilidad a corto plazo. 

Al adoptar un enfoque más holístico, puedes identificar posibles riesgos para tu posición que, de otro modo, podrías pasar por alto.  

También puedes perfilar las condiciones del mercado que mejor se adaptan a tu estilo de trading. Anota las condiciones de cada posición en tu diario de trading y revíselas a menudo para ver si surge algún patrón. Es posible que descubras que tienes más éxito en los mercados que se encuentran dentro de un rango, en las oscilaciones o que experimentan una baja volatilidad, lo que puede darte un impulso útil. 

 

Condiciones del mercado

Hay muchas condiciones de mercado diferentes que podrías querer incluir en tu diario de trading. Pueden incluir una tendencia a largo plazo, la postura de los bancos centrales, los próximos acontecimientos o más. 

¿Ha sido útil esta lección?

22
No 0